Mirando al futuro…

Historia y modernidad unidas por una aquitectura que no deja indiferente a nadie…

Rolfe Judd fue el encargado de esta intervención. Se sitúa en la zona sur de la ciudad de Londres, un área que fue reurbanizada después de la guerra, y que ahora constituye un punto de gran relevancia histórica.

Su labor se centró en producir una lectura ágil de estos espacios públicos, relacionar las calles históricas, las vistas, y focalizando el interés de manera especial en la catedral de San Pablo.

Su trabajo, realizado con una gran habilidad, consigue un resultado de gran impacto, desafiante, un eje irrepetible que une la catedral con el puente del Milenio y la Tate Gallery mientras que convive con un paisaje urbano, difícil.

Las vistas, focalizadas por ladireccionalidad de las escaleras, nunca obstaculizan la vista de la catedral, la enfatizan, enfrentando una geometría tajante, incisiva, que en vez de competir o rechazar la catedral, la acentúa con más intensidad.

El uso de materiales naturales mimetizados con el entorno, una línea de árboles en la zona más alta del paseo y la piedra que configura este acceso, consiguen que este lugar se convierta en un entorno agradable y estimulante, aunando las vistas hacia el futura de la ciudad y el propio plan arquitectónico.

Rolfe Judd: “Looking at the future”

St Pauls – Peters Hill Steps (01:00/01:30)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: