Del cine a la realidad, los personajes saltan a las calles de Londres

Londres ha sido elegido como telón de fondo en la celebración del 100 aniversario de Universal Pictures. Los personajes más icónicos de sus películas traspasan la pantalla y se encaraman a  los hitos de la ciudad.

La columna de Nelson es el lugar elegido por King Kong, T-Rex prefiere merodear por el palacio de Buckingham y el Big Ben nos ubica en el presente y nos permite viajar en el tiempo bajo la estela del famoso  De Lorean DMC-12.

Compartir escena con estos personajes y en decorados tan especiales es muy sencillo, Aurasma y Universal te permiten hacerlo a través de una aplicación con la que solo necesitas mirar a través de tu móvil al Big Ben desde el puente de Westminster y King Kong se hará el protagonista de tus instantáneas.

Cada vez es más difícil recordar cuándo tu dispositivo móvil se usaba única y exclusivamente para llamar, la realidad aumentada nos muestra ahora que incluso puedes hacer magia y está al alcance de tu pantalla.

King-Kong-bumbolleta

JP_bumbolleta

Comments
One Response to “Del cine a la realidad, los personajes saltan a las calles de Londres”
  1. Jónathan Viejo dice:

    Está claro que la aplicación es un mero mecanismo publicitario para los estudios cinematográficos, que tan crudas las están pasando actualmente, víctimas de su propia obsolescencia en lo que se refiere a la visión comercial.

    Sin embargo, éste tipo de iniciativas pueden extrapolarse y sacar paralelismos con otro tipo de campos que afectan a nuestras vidas. Y es que dentro de este mundo de lo virtual, muchos se han visto tan absorbidos por la evolución que experimentan una reducción de sus propias realidades, de modo que, la pretensión de vivir lo real desde el punto de vista virtual, llega a degenerar en querer vivir una realidad aumentada que no existe, perdiéndose lo que de verdad es real.

    Simplificando digamos que algunas personas tratan de ver la vida a través del filtro de “lo aumentado”, y paradógicamente ese filtro les impide ver lo que es verdaderamente real.

    Ánimo con el blog!!

    Jónathan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: