Las bicicletas son para el verano

Con patines, cesta, de paseo o de montaña, todos hemos tenido una bici y aunque se intente promover actualmente su uso, queda un largo camino por recorrer hasta conseguirlo. Muchas han pasado por distintas generaciones, pintadas, cuidadas con esmero y ahora recogen polvo y se cubren de telarañas ocupando rincones de desvanes y garajes en el mejor de los casos.

forever_bumbolleta

No sólo en nuestro país notamos la carencia de este vehículo por las calles, lugares como Shanghai, cuna de cultura de la bicicleta, se pregunta ¿Dónde han ido a parar? Una ciudad en la que el automóvil es  su base de transporte quiere recuperar su cultura y marcas icónicas como Forever C intentan que vuelvan a escena, transformándose, reinventándose y recurriendo al apego que  las generaciones anteriores tenían a esta cultura.

Shusha Gao, es un arquitecto de 26 años y diseñador urbano que se encuentras detrás de este proyecto, sin un presupuesto para publicidad y con una idea sencilla busca revivir el hábito de montar en bicicleta que el país ha perdido. La empresa nos vende un modelo basado la popular bicicleta de cartero, esterilizada pero siempre sirviendo a la vez como sello de identidad.  

Para conseguir que su proyecto sea implacable aprovecha sus recursos y sabe atacar a una sociedad a la que no le importa emplear su dinero en moda, productos vintage y saca partido de la publicidad ajena conseguida gracias a esta era bloguera donde sus modelos lucen y encandilan por doquier.

Desde San Francisco, otra marca legendaria, Faraday, nos muestra un nuevo modelo en su colección. Un diseño eléctrico, alejado de los pasados, una bicicleta esbelta, elegante y con cierto halo clásico. Un ejemplo que aúna el diseño atemporal  y la tecnología.

 Luchar contra las pendientes, quedó atrás gracias a una batería que se recarga con un enchufe estándar y en tan solo 45minutos.

Se preguntarán por qué estas preciosidades no inundan nuestras calles y esto se debe a que su coste asciende a los $3,500. Quizás me tachen de loca pero como en el anuncio, le busco a todo el lado positivo y quizás el ejercicio no me venga mal.

Por último, como si se tratase del cierre de un telediario, hay que dejar buen sabor de boca al lector y yo os muestro este video. El icono entre las bicicletas, llenas de historia, nos proporcionan vistas panorámicas de todo lo que nos rodea, puntos de vista distintos… The flying Pigeons es un icono en si misma y su ultima divulgación es este video, ¡disfrútalo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: