IFAC 2012: Libertad creativa en busca de una nueva identidad del medio rural

IFAC_bumbolleta

La crisis convive con nosotros, ha conseguido monopolizar desde los medios de comunicación hasta  los vacíos comentarios de ascensor, aquellos minutos eternos, incomodos en los que todos nos sentíamos un especialista en climatología han desaparecido y ahora los ascensores están abarrotados de expertos en economía, bolsa y mercado. En esta ocasión tenemos que darle las gracias porque ha motivado el éxodo rural al enfrentarnos con una vida urbana insostenible y esto ha motivado el nacimiento de IFAC2012.

I.F.A.C. es un Festival Internacional de Arte y Construcción que este año acogerá a 200 jóvenes de todo el mundo. Emplazado en pleno parque Arribes del Duero, en Villarino de los Aires, llevaráifacbumbolleta a cabo, en diez días talleres, conferencias, proyecciones, excursiones, fiestas… Diez días en los que se trabajará en cuatro temas principalmente “artesanía vs industrialización”, “low-high tech”, “paisaje ru-urbano” y “éxodo rural/éxodo urbano”.

Durante estos días los participantes mostrarán sus puntos de vista sobre los temas tratados, reflexionarán, experimentarán, como cambiar las cosas… En este caso el paraje  es clave para entender el modo de vida que estos talleres creen que puede llegar a tener las claves de un desarrollo más sostenible teniendo en cuenta los valores energéticos y sociales contemporáneos.

Anímate, del 2 al 11 de agosto aprovecha esta oportunidad, porque, según sus organizadores: “olvida al profesor, al jefe, los aprobados, las barreras, los prejuicios. Olvida las jerarquías. Dispérsate, critica, construye, destruye, reconstruye, propón.”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: