Design Thinking

DT_edgargonzalez

Design thinking es el título del documental que os propongos hoy y también un concepto que cada vez se demanda y explota más. Durante la película se indaga en el diseño, en cómo se piensa detrás de él, más allá de un factor superficial a la hora de crear.

“¿Cómo podemos comprometer a las organizaciones para que empiecen a pensar en cambiar el panorama de los negocios, la cultura y la sociedad? Inspirados por el Design Thinking, está película reúne hombres de negocio, diseñadores, agentes de cambio y personas corrientes para retratar qué tienen todos ellos en común dentro de este muy cambiante siglo 21. ¿Qué es Design Thinking? ¿Cómo se aplica a los modelos de negocio? ¿Cómo está cambiando la gente el mundo con la creatividad? Esta película es una llamada  a las mentes  convencionales para que cambien y colaboren”. Así explican esta película sus propios creadores.

En resumen, nos muestran con su cinta el cambio cultural que estamos viviendo, se recrean en cómo la experiencia racional no es la única que motiva al comprador en cómo las emociones venden y, también, en cómo el diseñador puede ayudar al negocio aportando conocimientos y estrategias.

Pronto llegará a España, ¿será tan exitoso como en otros países?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: