Yo no compro postales

Suiza…

Que pereza me da deshacer maletas… y sé la razón; estoy convencida de que devolver cada cosa a su sitio me hace ser más consciente de que se acabó el viaje que acabo de hacer, me recuerda lo rápido que pasó y lo peor… que no sé cuánto puede faltar para el próximo.

Y aunque ya todo está en su sitio, hoy toca alargar un poco más esos días. Os voy a enseñar mi guía de Suiza. Normalmente os aconsejo conferencias, concursos, películas o música…, esta vez no. No esperéis un recorrido convencional, típico y predecible porque… no lo encontraréis. Aunque en las fotos podéis ver algunos rincones que hemos disfrutado como enanas, os voy a enseñar literalmente mi guía.

SUIZA_BUMBOLLETA

Me encanta ver álbumes de viajes, campamentos y becas…, dan tanto de si… Podría pasarme horas porque no son solo fotos, yo empiezo a acumular recuerdos desde antes de coger el avión.

Me gusta llamarlos tesoros aunque mi madre prefiere andrajos. Generalmente, por falta de tiempo terminan en una carpeta, un plástico o donde cuadre. Cuando pasa el tiempo y los recupero suelo acordarme porqué guardé aquella etiqueta, un avión de papel, la servilleta de un bar o tantas cosas que para alguien ajeno a ellas… Almu tiene razón…, son andrajos. No me importa, yo los guardo como oro en paño. Pero hay algo que no soporto y es no recordar porqué guardé algo, por eso desde hace años hago mis propios libros de viaje.

Collage_BUMBOLLETA

Yo no compro postales, en mis diarios de viaje están las ciudades, edificios, parques, bares y demás lugares que visito pero también hojas en blanco. Siempre llevo buscado qué quiero ver, paso horas buscando en lugares como mi nube o en foros opiniones y recomendaciones porque siempre descubren un lugar especial, calles que no son las principales ni donde más bullicio puedes encontrar pero que resultan entrañables, bares con carisma, arquitecturas impresionantes y gente, sobre todo eso, lugares con gente encantadora. En esta ocasión todo el material que he utilizado son restos de clases de análisis o trabajos de asignaturas y os recomiendo que si lo hacéis aprovechéis cualquier cartulina, folio o material que tengáis por casa, celo, pegamento y listo.

Collage 2_BUMBOLLETA

Los acabados, tipografías y detalles los que vosotros queráis y según el tiempo que queráis dedicarle. Aunque suene obvio, lo del tiempo no es una broma; antes de encuadernar estas hojas pensé en comprar una libreta sobre la que pegar todo y descubrí el scrapbook… ¡todo un hobby!, ¡hay tiendas dedicadas solo a ello! Nunca pensé que hubiera tantos tipos de celos, de colores, con estampados, pegatinas con comentarios ya escritos para pegar en estos libros de recortes que hasta Almu llamaría joyas… hechos con tanto mimo y algunos muy trabajados y originales. Si tenéis tiempo os animo a que indaguéis sino… el celo sencillo y vuestros propios comentarios escritos a mano serán perfectos. Como podéis ver mis folios a rellenar no son blancos, están quemados pero no os llevéis a engaños no buscaba ningún efecto vintage o alguna historia similar… nada que ver… es mucho más sencillo, es miedo al vacío, al folio en blanco. Aunque antes que caligrafías perfectas, todo alineado y perfectamente compuesto prefiero la letra a mano, los dobleces, las cosas arrugadas porque eso significa que han pasado por alguien… cuando empiezas a pegar las cosas… dudas, ¿Por dónde empiezo? ¡Esto es un desastre!… Con un fondo de color, algo sencillo…, todo es más fácil y sale solo.

polaroid_BUMBOLLETA

Ya solo queda ahorrar para el siguiente, voy a crear una aplicación que detecte todos los emails que provienen de fnac y amazon, soy capaz de felicitarlos si así consigo que dejen de conocer mis gustos y no vuelvan a recomendarme libros semanalmente.

Os dejo más fotos de Suiza mientras voy pensando el próximo destino…, soñar sigue siendo gratis.

En suiza no paraba de sonarSidonie – En mi garganta

Podéis suscribiros en Spotify a la lista Bumbolleta aquí.

lyon_BUMBOLLETA

2Lyon_bumbolleta

4lausanne_bumbolleta

5Zurich_bumbolleta

Responder

