Tietz-Baccon, expertos en atraer lo opuesto

Wyoming wall_bumbolleta

Artesanía y tecnología sofisticada, creatividad y prototipos…,parejas contrarias que tienen como objetivo común diseños, muebles, maquetas, arquitectura… resultados excepcionales y únicos en manos de los fabricantes digitales Tietz-Baccon.

baccon_bumbolleta

Tietz, la mitad de esta pareja de diseñadores,  tuvo a Jacques Herzog y Pierre de Meuron como profesores de tesis,  trabajó para Norman Foster en Londres y desde que se reunió con su compañero en la Escuela Superior de Diseño de Harvard han colaborado con grandes estudios de arquitectura, con la línea de muebles de la diseñadora Diane von Furstenberg, en proyectos de interiores, maquetas…,y todo con un hilo musical de fondo muy peculiar: el silbido de compresores de aire.

Este equipo muestra una pasión desmesurada en cada uno de sus encargos. No importa si se trata de la Universidad de Wyoming y tienen que realizar una pared de dos pisos en 3D o su objetivo es una galería en La Quinta Avenida para Diane Von Furstenberg donde buscan pequeños detalles en impresiones textiles, relieves llamativos con los que estimular los sentidos  al pasar la mano por ellos. Todos son piezas únicas, juntas perfectas que llevan a cabo con máquinas que son capaces de reproducir el bagaje artesanal de estos fabricantes. Un trabajo eficaz, laborioso y que sus creadores nos lo presentan como si fuera lo más sencillo del mundo…, pero no lo es.

http://vimeo.com/23644644

Hablan el lenguaje del diseño y lo desprenden de forma única en todo los trabajos que llevan a cabo. No los pierdas de vista y te invito a pasar por su blog, su página o cualquiera de sus publicaciones porque no importa la escala de sus diseños, todos son obras innovadoras, con mucho rigor y una dedicación excepcional por parte de sus creadores.

Day_03_bumbolleta Day_05_00_790 IMGP4222 copy_790

edith table dvf bloomingdales2

Hoy toca: The boxer_ Mumford & Sons

Podéis suscribiros en Spotify a la lista aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: